Los 3 métodos de asalto más empleados en conductores

Datos obtenidos por el estudio: "Ranking 2020 de las 50 ciudades más violentas del mundo", desarrollado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, muestra que 18 ciudades en México están dentro de esta lista de las ciudades más violentas y con más altos índices de delincuencia, además de que, 6 de esas ciudades se encuentran dentro del top 10, compuesta por Celaya, Tijuana, Ciudad Juárez, Ciudad Obregón, Irapuato y Ensenada, datos críticos que han incrementado en los últimos años, revela el mismo estudio.

Datos obtenidos por el estudio: «Ranking 2020 de las 50 ciudades más violentas del mundo», desarrollado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, muestra que 18 ciudades en México están dentro de esta lista de las ciudades más violentas y con más altos índices de delincuencia, además de que, 6 de esas ciudades se encuentran dentro del top 10, compuesta por Celaya, Tijuana, Ciudad Juárez, Ciudad Obregón, Irapuato y Ensenada, datos críticos que han incrementado en los últimos años, revela el mismo estudio.

Y ahora, dentro del robo de vehículos automotor, solo en el año 2020 se registraron 146 mil 119 vehículos robados a nivel nacional, tomando en cuenta únicamente los casos en los que se levantó una denuncia formal. Cifras alarmantes y crecientes debido a los métodos de asalto que grupos delictivos siguen desarrollando para llegar a más usuarios.

Sin duda alguna, la delincuencia en México se ha desatado de manera descomunal, y el encierro junto con la nueva normalidad por el COVID-19, ha traído consigo diversos escenarios; y por ello es que te compartimos esta lista de los 3 métodos de asalto más empleados en conductores, para mantenerte informado y prevenido ante este tipo de actos.

1. Pinchado de llantas

Esta técnica de robo se da mayormente en los peajes de las autopistas o carreteras con poca afluencia y en las áreas de descanso vehicular. La situación se da en un momento de distracción, cuando el conductor se detiene a realizar alguna compra o cuando sale del coche para descansar. En ese momento una persona se acerca cuidadosamente para pinchar la llanta del vehículo, todo pensado para que el usuario se vea obligado a detenerse y los delincuentes, esperando de cerca, aprovechen el momento para robar todo lo que puedan.

Por ello, es muy importante el percatarse siempre de las personas que se acerquen al auto y también, el verificar que las zonas en donde se estacionan no estén muy alejadas del área o lugar que abordarás.

2. “El huevo estrellado”

Recientemente, en la CDMX se alertó a la población para evitar ser víctimas de un asalto o robo de vehículo y robo a casa habitación, bajo esta modalidad conocida como “el huevo estrellado”.

La SSC expuso que este modus operandi consiste en estrellar un huevo en el parabrisas de los vehículos cuando estos están en movimiento, lo cual obstaculiza la visión de los conductores, y por la viscosidad producida, no se despeja la visión y provoca que el automovilista se detenga y descienda, momento que es utilizado para despojarlo de sus pertenencias o del mismo auto.

Los puntos más comunes de estos delitos es en carreteras que cruzan por zonas habitadas entre desarrollos elevados, en donde los delincuentes tienen una mejor visión de la situación, además de ser áreas en dónde no es fácil ser vistos. También, en carreteras ubicadas en localidades poco habitadas son claves por lo «fácil» que es realizar el asalto sin intervención de terceros.

Si esto te sucede, evita usar los limpiadores de tu auto, debido a que esta acción podría expandir el espeso líquido y limitar con ello más tu visión. Mantén la calma y busca detenerte en una zona segura.

3. Simulación de un choque

Menos frecuente que los anteriores, pero también se presenta que otro conductor te choque o simule un choque para que detengas tu vehículo. En esta modalidad de robo, el supuesto afectado se acercará a tu ventana, pidiéndote que bajes para cerciorarte del daño causado. Al hacerlo, generalmente dejamos las llaves puestas, lo que hace que otra persona aproveche para subirse al vehículo y huir con él.

Recuerda que ante un accidente o evento atípico, lo primero que debemos hacer es verificar que la situación sea real y también el accionar comunicándonos inmediatamente con las autoridades correspondientes para resolver la situación sin exponerte a ti o a tu familia.

Existen mil y un métodos y estrategias que se emplean para la realización de todo tipo de delitos, algo inevitable en muchos casos, pero el mantenernos alertas e informados puede ser la diferencia en ante tales situaciones inesperadas, así que recuerda no alarmarte e investigar para estar lo más seguro posible.

Cuéntanos, ¿Qué otro método de asalto a conductores consideras que también es comúnmente empleado y que debería estar en esta lista? Si deseas contratar y conocer sobre servicios de seguridad privada, cotiza aquí.

Por si te lo perdiste…

Cargar más artículos

CONTÁCTANOS

Si quieres CONOCER MÁS o COTIZAR TU SERVICIO, deja tus datos aquí y nos comunicaremos contigo para brindarte toda la información que necesitas.

Slide

O comunícate de forma directa por Llamada, WhatsApp o Correo Electrónico. Siempre estamos al pendiente de ti.

SEDES Y COBERTURA

Nuevo León

Zona Centro
del País

Jalisco

SÍGUENOS AHORA

Mantente al día sobre todo lo que pasa en SCHUTZEN y lo último en seguridad para tu bienestar.

Facebook SCHUTZEN

[facebook-page-plugin href=»Schutzen-Seguridad-Privada-100908308357456″ width=»600″ height=»432″ cover=»true» facepile=»true» tabs=»timeline» cta=»false» small=»true» adapt=»true» link=»false» ]

YouTube SCHUTZEN

[youtube-feed]

Deja una respuesta